martes

Vivienda Social - Objeto de estudio Elemental

Se presentan a continuación los documentos que el equipo Elemental Chile publica en su pagina web y sirven como constancia de su trabajo proyectual y de gestión en el campo de la arquitectura y la vivienda social.

En opinión de la edición del blog, las soluciones aquí desarrolladas se convierten en material obligado de estudio para enfrentar en la contemporaneidad el problema de la equidad y justicia en las ciudades, no solo por los logros profesionales que aquí se presentan sino por el poder de su conceptualización dentro de contextos de escases.

El caso chileno para la solución del problema habitacional en sectores de bajos ingresos económicos ha sido paradigmático y el ejemplo que siguieron todos los estados neoliberales de la región, gracias a una postura critica y constructiva, las soluciones aquí presentadas marcan en la actualidad la vanguardia que en Latinoamérica sobresale por su postura creativa a la solución del problema habitacional para los sectores mas desfavorecidos y la vivienda social.


Positivo cambio generó proyecto de viviendas en Iquique from elementalchile on Vimeo.


Documental del Proyecto Quinta Monroy en Iquique, Chile from elementalchile on Vimeo.


Alejandro Aravena en Quintos Encontros de Arquitectura from elementalchile on Vimeo.


Política Stereo: Política Habitacional: De clientes pasivos a socios activos from elementalchile on Vimeo.

Como control al análisis del material presentado, se le solicita a los alumnos responder a las siguientes preguntas de forma grafica y escrita.

1- ¿Cuales son las variables de diseño utilizadas en el proyecto de elemental en Iquique?

2- ¿Cual es el papel del diseño arquitectónico, según Alejandro Aravena, en la solución de la vivienda social?

3- ¿Según los entrevistados, cuales son las alternativas que deben seguirse para lograr una sociedad más justa y equitativa?

4- ¿Cual es el papel que debe jugar la población menos favorecida en la solución del problema habitacional que afrontan?

5- ¿Concluya brevemente según su opinión e impresiones como el proceso creativo y de gestión realizado por elemental chile soluciona el problema de calidad para la vivienda y su relación con la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la información e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intención didáctica y una función educativa. Si cualquier persona estima que con las imágenes o videos aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse a arq.alex.perez@gmail.com, para solicitar el retiro del material que considere de su propiedad intelectual´.//´All the information and images in this blog have an exclusively didactic purpose and educational function. In any case, if anyone should consider that the publication of any of the images here constitutes an infringement of their copyright, they may request the blog webmaster whose address appears in the header, to withdraw the material they hold copyright on.

.