sábado

PEQUEÑA ESCALA, GRAN CAMBIO. Exposición en el MoMA.

Casa Familiar: salas de estar en la frontera y Vivienda Principal convertida en guardería

San Ysidro, California

Estudio Teddy Cruz

Pequeños bungalows no deseados se transportan en camiones desde San Diego a través de la frontera a Tijuana para su reutilización, sino que se establecen a menudo sobre el nivel calle en estructuras de hormigón, convirtiéndose en edificios de dos pisos con espacio para una tienda, garaje, o cualquier otro uso a continuación. Esta fue la inspiración para salas de estar en la frontera, donde una estructura de hormigón crea un espacio de usos múltiples a nivel del suelo.

Los primeros dibujos de trabajo para salas de estar en la frontera, estos planes dinámicos se organizan en muestras de color y textura. Para Cruz, el proyecto fue, desde el principio, relacionadas con la estructura de la tierra en su conjunto, delineada aquí en franjas de jardines, los pasillos, y se divide el espacio al aire libre. Este dibujo también cuenta con el marco de usos múltiples que ancla la derecha de la estructura, dictada en perspectiva en el dibujo de la izquierda, arriba.

Estos dos planes personifican método de trabajo de Cruz. No sólo hace planes típico piso, mostrando un solo instante, congelado en el tiempo, sino que también contempla el diseño de forma dinámica en movimiento y en diversas aplicaciones y horas del día. Aquí Cruz ha sentado las simples cajas de los salones en el plan de la frontera sobre una reproducción de un dibujo del artista Barry Le Va, Actividades Tres (1968). Las líneas y el caos subyacente de dibujo Le Va de activar el plan multidimensional Cruz y representar los movimientos relacionados con la habitabilidad y uso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la información e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intención didáctica y una función educativa. Si cualquier persona estima que con las imágenes o videos aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse a arq.alex.perez@gmail.com, para solicitar el retiro del material que considere de su propiedad intelectual´.//´All the information and images in this blog have an exclusively didactic purpose and educational function. In any case, if anyone should consider that the publication of any of the images here constitutes an infringement of their copyright, they may request the blog webmaster whose address appears in the header, to withdraw the material they hold copyright on.

.