viernes

Referentes internacionales para la gestión social del hábitat


El Programa de Buenas Prácticas tiene su origen en el seno de la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (HABITAT II) celebrada en junio de 1996 en Estambul (Turquía), donde surge como programa específico. Con ese objetivo se instó a los Comités Nacionales de los diversos países a reunir ejemplos de prácticas que respondieran a los objetivos de la Conferencia, como una forma de identificar políticas y actuaciones urbanas que se hubiesen mostrado eficaces --desde unos criterios de sostenibilidad-- para mejorar las condiciones de vida en las ciudades y pueblos.

A continuación se facilita el link de la base de datos de la Universidad Politécnica de Madrid donde se encuentran los nominados y ganadores de las convocatorias de buenas prácticas hábitat.


Los alumnos escogerán uno de los ejemplos referidos (relacionado con la vivienda para los sectores de bajos ingresos económicos) y buscaran información adicional, consignaran la experiencia en la bitácora de trabajo y preparan la exposición respectiva, concentraran sus esfuerzos (en imágenes y gráficos) para explicar las estrategias que hicieron posible el desarrollo de la propuesta y las razones de su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la información e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intención didáctica y una función educativa. Si cualquier persona estima que con las imágenes o videos aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse a arq.alex.perez@gmail.com, para solicitar el retiro del material que considere de su propiedad intelectual´.//´All the information and images in this blog have an exclusively didactic purpose and educational function. In any case, if anyone should consider that the publication of any of the images here constitutes an infringement of their copyright, they may request the blog webmaster whose address appears in the header, to withdraw the material they hold copyright on.

.